Cómo salir en Google Maps

Para que tus clientes te puedan ubicar de una forma más sencilla o que consigas más tráfico hacia tu web Google Maps es la herramienta perfecta para ti. Esto porque la mayoría de búsquedas que se realizan desde dispositivos móviles tienen que ver con la ubicación. Por este motivo, es importante que tu empresa pueda salir en Google Maps.

En todo caso, el SEO local tiene una gran importancia, porque así las empresas tendrán mayor visibilidad frente a los competidores. También funciona para generar clientes potenciales los cuales están cerca de completar su compra. Por este motivo, darse de alta en la plataforma de Google Maps será siempre una gran opción. Así que, si te interesa saber cómo aparecer en esta plataforma y ganar más visibilidad para tu negocio, quédate leyendo este post.

Cómo aparecer en Google Maps (My Business)

¿Qué ventajas tiene aparecer en Google Maps?

Cuando un cliente busca algún negocio en los mapas, Google inmediatamente mostrará las opciones que estén cerca de donde se encuentra. Por este motivo, es muy importante aparecer en los mapas, porque de lo contrario, simplemente para Google no existes, y puedes perder muchos clientes potenciales.

Por este motivo, debes tener en consideración que el SEO local es muy importante, y la geolocalización será esencial para que aparezcas en las primeras posiciones. De esta forma, atraer clientes de internet será mucho más sencillo. Cuando hablamos de todo lo que tiene Google Maps para ofrecerte, aparecen muchas ventajas que son interesantes como son:

Podrás tener más visibilidad en internet

Tanto en Google como en Google Maps, muchos clientes pueden realizar búsquedas con palabras clave relacionadas con el nombre de tu empresa. Es por este motivo, que debes tener en cuenta que el SEO será muy importante y el correcto uso de las palabras clave.

Siempre que se hace una búsqueda, el motor de búsquedas lo que hace es mostrar al usuario un listado de empresas que puedan ayudarle a resolver sus necesidades. Por este motivo, registrarse en Google My Business es algo fundamental para que puedas llegar a esos clientes potenciales.

Darse de alta en Google Maps es gratis

Es muy importante tener en cuenta que el registro de tu empresa será completamente gratis, sin ningún tipo de letra pequeña. No tienes que pagar nada por aparecer en las búsquedas de los usuarios, ni por mantener tu cuenta activa.

Por lo tanto, esta es una herramienta que debes tener en consideración, en especial porque no tendrás que invertir nada para que tu negocio pueda aparecer. Por lo tanto, no usar estos servicios puede ser un grave error.

Puedes obtener valoraciones de tu negocio

Una vez que ya apareces en los mapas de Google, debes tener en cuenta que allí podrás conseguir reseñas. Estas son hechas por las personas que compran tus productos, y comentarán sus experiencias, lo que hace que otros usuarios sepan cómo son tus productos y servicios.

Las valoraciones y comentarios son indispensables para que otros usuarios puedan tomar una decisión de compra de forma acertada. Por esto, una empresa que no tenga opiniones, no podrá competir con una empresa que esté muy valorada, por lo cual es importante conseguir estas valoraciones si quieres conseguir a tus clientes potenciales.

Por este motivo, mi recomendación es que incentives a tus clientes a que hagan sus valoraciones sobre los servicios que han recibido. Estos comentarios también son valorados por Google para darte una mejor posición en las búsquedas, y así llegarás a los primeros resultados de las búsquedas.

¿Puedo registrar mi negocio en Google My Business?

Esta es una pregunta bastante común, y en teoría cualquier persona o empresa puede darse de alta en Google Maps. Sin embargo, la condición fundamental para que puedas hacer el registro es que debes contar con una ubicación física para que te puedas registrar.

En el caso de que no tengas una ubicación física, debes tener presente que tu empresa no podrá aparecer en Google Maps. Por lo tanto, debes asegurarte de contar con una ubicación física para que puedas conseguir unos buenos resultados.

¿Cómo salir en Google Maps?

Seguramente después de conocer todas las ventajas que ofrece esta plataforma, seguramente quieres dar de alta tu ficha de negocio en la misma. De esta forma podrás aumentar la visibilidad de tu negocio, y para que sepas exactamente cómo hacerlo, te voy a mostrar los pasos para hacerlo de una forma rápida:

1.     Crea tu cuenta de Google My Business

Lo primero que debes hacer es entrar en la web de Google My Business, y allí debes presionar el botón “Gestionar ahora”. Allí debes asegurarte de iniciar sesión con tu cuenta de Google o crear una nueva. Allí podrás reclamar una empresa que ya está creada en plataforma o crear tu empresa desde cero.

Siempre será importante colocar el nombre comercial de tu empresa para saber si apareces o no. En el caso de que tu empresa aparezca, simplemente debes hacer clic sobre su nombre y se rellenarán los datos de forma automática. Si la empresa no aparece, tendrás que agregarla de forma manual completando simplemente el formulario.

Cómo salir en Google Maps

2.     Completa la información requerida

Es vital tener mucho cuidado con los datos que añadirás en la plataforma. Tanto el nombre, como la dirección deben estar completos. Parece algo obvio, pero realmente son muchas las empresas que no incluyen todos los datos de la empresa y esto es un gran error.

También debes seleccionar cuidadosamente la categoría principal de tu empresa. También puedes incluir categorías adicionales que sean relevantes, y así tendrás más oportunidad de aparecer en la búsqueda de los usuarios. Debes proporcionar la información más precisa, para que tu ficha esté completamente optimizada.

3.     Verifica tu negocio

Es muy importante tener la ficha de Google My Business completamente verificada, porque así podrás aparecer en Google Maps. Este proceso puede durar un par de semanas, puesto que Google se encarga de enviar una tarjeta postal con un PIN a la dirección física que colocaste en el formulario.

Algunas empresas pueden verificar la propiedad por teléfono que es un proceso mucho más rápido, pero esta opción no aplicará para todas las empresas. Por lo tanto, lo mejor es tener paciencia para que puedas conseguir la verificación de tu cuenta.

4.     Debes incluir imágenes en tu ficha

La plataforma de Google Maps es muy visual, y por esto será siempre básico que se incluyan fotos para hacer tus fichas más atractivas. En estas fotos, puedes mostrar tu local, o cualquier tipo de negocio para la inclusión de fotos y son perfectos para la optimización.

Las fotos que incluyas deben ser de la más alta calidad, porque serán vistas por muchos clientes potenciales. Esto hará que tu negocio se vea mucho más atractivo para que los clientes entren en tu negocio y puedan comprar tus productos.

Para que las imágenes estén más optimizadas, debes tener en cuenta que estas deben contener algunos metadatos como: Dirección física, etiquetas de ubicación, y palabras clave sobre los servicios y productos ofrecidos.

Esto será fundamental, en especial porque así tu ficha se mostrará a todos los posibles clientes potenciales, y conseguirás aparecer mejor posicionado en las búsquedas.

5.     Las opiniones de los clientes son básicas

Ya te he mencionado la importancia que tienen las opiniones de los usuarios, por este motivo, siempre será fundamental motivar a los clientes a dártelas. Existen varias formas para que puedas conseguir reseñas de Google, y esto hará que te puedas posicionar de una forma mucho más rápido.

Debes tener en cuenta que, para conseguir estos resultados debes alentar a tus clientes a que hagan una reseña sobre su experiencia. No puedes hacer nada en contra de las opiniones positivas, sin embargo, si consigues opiniones positivas esto podrá ayudar mucho a tu negocio.

Cuando seguiste todos los pasos que te he mostrado, ya podrás aparecer en Gogle Maps, consiguiendo así aumentar la visibilidad de tu negocio. Además, podrás aprovechar todas las ventajas que tiene aparecer en los mapas.

Deja un comentario



logo-fraanmurillo

Copyright 2020 © Fran Murillo. Todos los derechos reservados