¿Qué es un plugin?

Puede que estés comenzando a desarrollar tu propia página web o un blog con WordPress, pero seguramente no tienes claro qué es un plugin. No te preocupes, porque en el post del día de hoy te voy a decir todo lo que necesitas saber sobre los plugins, y así podrás conseguir unos mejores resultados con tu sitio web, para que este sea más productivo.

Al hablar de un plugin, este será un fragmento de código, el cual se encargará de añadirle más funciones interesantes a la plataforma de WordPress. Estos no son programas, en especial porque necesitan de la plataforma de WordPress para funcionar, o de lo contrario no servirán en absoluto.

Son herramientas fundamentales para que puedas desarrollar una web de nivel profesional, y que tenga toda la funcionalidad que necesitas. Por lo tanto, estos facilitan en gran medida el desarrollo web de tu página, y así tendrás siempre una mayor versatilidad y comodidad.

Qué es un plugin

Tipos de plugins que puedes encontrar

Debes tener en cuenta que existen miles de plugins para WordPress que puedes tener en consideración para que puedas escoger el que más se adapte a tus necesidades. Seguramente si buscas alguna funcionalidad específica encontrarás un plugin para ello. Los tipos más comunes son:

  • Estadísticas: este tipo de plugin te ayudarán a que puedas monitorear el tráfico que llega a tu web. Estos son fundamentales para que puedas pensar en hacer ajustes cuando sea necesario, y así conseguirás unos mejores resultados.
  • Email marketing: estos plugins te permitirán invitar a tus usuarios a suscribirte a tu web, de esta forma, podrás obtener sus correos para las estrategias de email marketing, por lo tanto, estos son fundamentales para tener unos buenos resultados.
  • Seguridad: en la actualidad los hackeos cada vez son más comunes, por lo cual debes asegurarte de usar un plugin que te permita llevar un registro de la actividad de tu web. También cambiar la dirección de tu página de administración será una gran opción.
  • Backups: si quieres llevar copias de seguridad por tu cuenta, existen plugins que te permitirán hacerlo. Estos son útiles, incluso si tu servicio de hosting te ofrece las copias de seguridad.

Podrás encontrar muchos otros tipos de plugins, pero estos son de los más comunes. Simplemente, debes comprobar las características que necesitas en tu sitio web, y lo más probable es que consigas el plugin que necesitas. Sin embargo, te recomiendo que verifiques bien los plugins que instalas en tu web, para que no vayas a tener fallos.

Puntos básicos para elegir un plugin

Es vital tener en consideración ciertos puntos básicos que te permitirán decidirte por un plugin u otro. Dentro de los principales en los que te debes fijar están:

  • Debes asegurarte de que el plugin sea compatible con la versión de WordPress que estás utilizando.
  • Antes de descargarlo fíjate en la fecha de la última actualización. En el caso de que esta haya sido hace más de 5 meses puede que el plugin no tenga un buen soporte para las nuevas versiones.
  • Las valoraciones son fundamentales, porque de esta forma sabrás cuáles son los que tienen mejores valoraciones. Un plugin con mala puntuación seguramente presentará fallos y es mejor evitarlo en tu web.

¿Qué plugins no pueden faltar en tu web de WordPress?

Como ya te he dicho, existen miles de plugins diferentes entre los cuales elegir, pero sin duda algunos son básicos para cualquier web. Entre los que no pueden faltar en tu web están:

Editor clásico

Puede que el editor más reciente de WordPress no sea de tu agrado, en especial porque han cambiado muchas cosas. Por este motivo, el Classic Editor, es un plugin que te permitirá mantener el editor clásico que tenías en las versiones anteriores.

Este plugin te permitirá tener una mayor comodidad para el desarrollador web, o para el propietario de la página. Este no está orientado a brindar una experiencia específica para los usuarios que visitan la página.

Elementos Page Builder

Es un plugin que te permitirá tener muchas opciones a la hora de modificar el diseño de tu página web. Este plugin te permite modificar todo el aspecto de tu sitio web, sin que tengas que tener conocimiento de CSS o HTML.

Cuenta con una versión gratuita, que te permitirá editar algunas partes de tu web. Sin embargo, para que puedas modificar casi todos los aspectos de tu web necesitarás usar la versión premium. Es muy usado por muchos desarrolladores, en especial porque ofrece una gran libertad para diseñar y conseguir los resultados que necesitas.

WooCommerce

En el caso de que estés buscando una tienda online, el plugin de WooCommerce no puede faltar en tu instalación. Este permite manejar todos los aspectos de una tienda online, directamente desde la comodidad de WordPress.

Allí, podrás configurar todas las variaciones de productos, y brindar a tus clientes una gran experiencia en tu web. Es el mejor plugin que puedes descargar para que puedas conseguir así los resultados que estabas esperando.

Duplicate Post

En el caso de que necesites páginas que tengan una misma estructura, este plugin es uno que no puede faltar bajo ninguna circunstancia. Gracias a Duplicate Post, podrás duplicar cualquier elemento de tu página, y así conseguirás unos buenos resultados.

A pesar de que existen muchos plugins que ofrecen esta característica, sin duda este es el que mejor me parece para hacerlo de forma óptima.

Yoast SEO

Seguramente sabes la importancia que tiene el SEO para tu página web, porque de este dependerá en gran medida el posicionamiento. Pues con el Yoast SEO, podrás modificar los títulos y descripciones que aparecerán en Google, para crear páginas más llamativas.

Este plugin te indicará si tu página cumple con todas las normativas de SEO para que pueda posicionarse más fácilmente. También podrás ocultar páginas de tu web que no necesitas que Google Indexe, lo que le confiere aún más posibilidades a este plugin. Este también tiene una versión de pago, con el cual podrás conseguir una mayor personalización.

¿Cómo se puede instalar un plugin?

Existen dos formas de instalar un plugin de WordPress, siendo ambas muy sencillas, y bastará con seguir estos pasos fundamentales:

  1. Ingresa en la página de WordPress, y selecciona la sección “Plugins
instalar un plugin
  • Debes buscar el plugin que necesitas y debes pinchar “descargar
descargar un plugin
  • Cuando ya se descarga debes ir a tu página de WordPress y allí se debe seleccionar “Añadir Nuevo” en la sección de “Plugins”.
añadir plugin en WordPress
  • Después, debes hacer clic donde dice “Subir Plugin”, y allí buscarás el plugin que descargaste para que comience la instalación. Y ya estará listo para funcionar.
pasos para subir

El segundo método es aún más sencillo, y comenzarás directamente en la sección de Plugins, luego de darle “Añadir nuevo”. En la casilla que encuentras en la parte izquierda, debes buscar el plugin que quieres. Cuando lo encuentres, simplemente debes darle clic en instalar y activar para que quede funcionando.

buscar e instalar un plugin

Como puedes ver es muy sencillo instalar un plugin que necesites para ampliar la funcionalidad de tu sitio web. En todo caso, debes asegurarte de utilizar únicamente los plugins necesarios para que tu web no se vaya a sobrecargar.

¿Cómo saber qué plugins usa una web?

Existen varias herramientas que te permitirán detectar los plugins o los temas que está utilizando una web de WordPress que no es tuya. La finalidad de esto, puede ser que puedas optimizar tu web para que sea parecida a una que se está posicionando bastante bien. Para esto existen varias herramientas que puedes encontrar en la web como son:

  • WordPress Theme Detector
  • Built With
  • WordPress Plugin Checker

En estas herramientas simplemente debes colocar la dirección de la web, y te arrojará el resultado de los plugins o tema que se está utilizando esta web. Sin embargo, des tener en cuenta que elegir un tema que usa otra web puede que no te de los mismos resultados, por lo cual debes elegir uno que se adapte perfectamente a tus necesidades.

Por otra parte, si lo que quieres es saber cuáles son los plugins que tienes instalados en tu sitio web para ver si te falta alguno. Lo único que debes hacer es ir a la sección de plugins, y allí te encontrarás con todos los que tienes instalados en tu web.

Allí también podrás saber si necesitas hacer alguna actualización, o si todos los complementos están al día. Por este motivo, es importante tener en cuenta que, debes estar revisando esta sección porque no todos se actualizarán de forma automática, y siempre será mejor mantenerlos al día.

¿Cómo conseguir reseñas en Google?

Puede que no sepas la importancia que tienen las reseñas de Google a nivel de SEO para que tu sitio web funcione de una forma mucho más eficiente. Sin embargo, no debes preocuparte en absoluto, porque el día de hoy te explicaré todo lo que necesitas saber sobre este tipo de reseñas, cómo conseguirlas y como hacer que sirvan para tener unos mejores resultados.

Así que, si te interesa conocer todo sobre estas reseñas entonces vamos a por ello.

Cómo conseguir reseñas en Google My Business

¿Qué es una reseña de Google?

Debemos comenzar por el principio, y las reseñas o reviews son las menciones y descripciones que hacen los usuarios que visitan tu web en Google. Este tipo de reseñas facilitan el posicionamiento SEO, porque es uno de los factores que Google tendrá en cuenta para que puedas aparecer en los primeros resultados de las búsquedas.

También son muy útiles para que puedas conseguir clientes potenciales, porque en mi experiencia te puedo asegurar que son un factor determinante para contratar un servicio para tu empresa o adquirir un producto. Mientras más opiniones positivas se tengan, más fomentarán a que te elijan por encima de la competencia.

Sin embargo, debes tener en cuenta que no debes escribir reseñas falsas, sino que estas deben crearse de forma genérica. Si Google detecta que tienes reseñas falsas esto afectará negativamente el posicionamiento de tu web. Por este motivo, debes conseguir reseñas en Google por parte de usuarios reales, y de esto te voy a hablar en los próximos párrafos.

Las reseñas y el posicionamiento SEO

Las reseñas se encargarán de valorar o criticar un servicio, negocio o producto. Las reseñas pueden ser positivas o negativas, pero para el posicionamiento web las más importantes son las positivas. En caso de que tengas reseñas negativas no debes borrarlas, sino responder de una forma amable a ellas y aprender de tus errores.

Para conseguir unos mejores resultados las reseñas de Google Business son las más importantes. Estas aumentarán la presencia, credibilidad y confianza en tu negocio, en especial si estás intentando captar clientes nuevos potenciales.

En la actualidad la mayoría de los usuarios confían de la misma manera en las reseñas que ven en internet, como las de sus amigos o familiares. Por lo tanto, la influencia de las opiniones para el posicionamiento SEO es indudable y tienes que aprender a tener la mayor cantidad de reseñas.

La importancia de contestar las reseñas

Es muy importante tener en cuenta que, aunque debes contestar a las reseñas lo antes posible, debes asegurarte de que la respuesta sea adecuada para conseguir tu propósito. En especial al hablar de una reseña negativa, te recomiendo que respondas de la forma más educada y con profesionalidad.

No debes menospreciar a nadie, porque muchos clientes potenciales podrán ver tus repuestas, y siempre es mejor pedir disculpas u ofrecer una solución a los usuarios. Esto hará que tu negocio tenga una mayor reputación, en especial porque los usuarios podrán ver que estás comprometido con la calidad de tus productos y servicios. Por este motivo, las reseñas negativas son muy importantes, en especial porque debes contestarlas cuanto antes.

Siempre debes asegurarte de dar una respuesta lo más breve y siempre al grano. Por otra parte, las reseñas no deben ser obligatorias, sino que debes animar a las personas a que las realicen, de esta forma podrás conseguir unos grandes beneficios para tu negocio.

¿Cómo conseguir las reseñas de clientes en Google?

En mi experiencia personal, me he dado cuenta que existen varias formas de llegar a tener reseñas positivas para tu negocio en Google. Los principales puntos que debes tener en consideración son los siguientes:

Anima a tus clientes satisfechos

El éxito de cualquier negocio dependerá de que tengas clientes satisfechos, y ellos son los mejores para recomendar tus servicios o productos. Antes de realizar las compras, muchos de los usuarios leen las reseñas que encuentran en Google.

Debes tener en cuenta que, si tus clientes potenciales encuentran más reseñas positivas, podrán elegir tu negocio sobre la competencia, lo que te ayudará a conseguir mejores resultados.

Anima a tus empleados, proveedores y colaboradores

No debes tener en cuenta a los clientes que ya compraron tus productos, sino que tus empleados también pueden ser una gran opción. Debes tener en cuenta que las condiciones laborales de los empleados también las tienen en cuenta los potenciales compradores.

Si tus empleados opinan sobre el trato que están recibiendo por parte de tu empresa, puede que te elijan más fácilmente. Siempre debes tener en cuenta que un trabajador contento será fundamental para el funcionamiento de tu negocio.

Anima a la gente en el email marketing

Casi todos los programas de correo electrónico te permitirán personalizar la firma, y por esto puedes colocar un mensaje incentivando al usuario a escribir una reseña. Esto funciona muy bien en los correos que envías posteriores a la compra.

En ellos puedes agregar frases del tipo: “¿Te gustó nuestro producto/servicio?” o “Escribe una reseña sobre nosotros en Google” e inmediatamente después debes colocar un enlace directo a la sección de reseñas.

Códigos de descuento en la próxima compra

Un gran incentivo y que funciona muy bien es ofrece a tus clientes un código de descuento para su próxima compra. Así, podrás conseguir no solo una reseña, sino la posibilidad de que tus clientes hagan una segunda compra en el futuro.

Además, esto también puede hacer que tus clientes les digan a sus amigos sobre el código de descuento. De esta forma, se fomentará un aumento de los clientes de una forma realmente sencilla.

Ofrece un artículo en tu blog

Esta estrategia también funcionará bastante bien, en especial cuando acabas de cerrar una venta o servicio, ofreciéndole una mención a cambio de la reseña. En estos casos, ambos serán beneficiados, en especial porque tú conseguirás tus reseñas, y el cliente obtendrá publicidad. Ambos mejorarán el posicionamiento web.

Puedes ofrecer muestras de tus productos

Muchos clientes no confían de inmediato en tus productos, en especial porque en un principio dudarán de la calidad de los mismos. Por este motivo, ofrecerles una muestra gratis de tu producto será una gran opción. Siempre dale esa muestra a cambio de que deje una opinión sobre el producto.

Sorteos anuales

Los sorteos anuales entre las personas que han escrito una reseña sobre tu negocio puede ser una gran estrategia para conseguir unos buenos resultados. En todo caso, así podrás conseguir muchas reseñas y lo más probable es que todas sean positivas. Por este motivo, este tipo de sorteo será clave para que tengas unos grandes resultados.

Pegatinas en tu tienda física

Colocar cualquier tipo de letrero o de pegatina en tu tienda física puede ser una gran idea. En ella puedes animar a las personas a que escriban una reseña sobre la atención que recibieron y sobre los productos o servicios que han recibido.

Esto te permitirá que muchos clientes te hagan una reseña positiva sobre los servicios, siempre que el anuncio sea lo suficientemente convincente.

Destaca las reseñas en tu web

Siempre debes reservar en tu web un espacio para que se destaquen las reseñas de tus clientes, porque así conseguirás efectos positivos en las personas que te visitan. Esto generará un ambiente de mucha más confianza, y estos visitantes también se animarán a opinar.

Automatiza la entrega de emails

Cuando un cliente compra tus productos, puedes automatizar tu sistema para que le envíe una semana después un email en el que se le pida su opinión. Debes asegurarte de enviar este email a la semana de la compra para que pueda tener una opinión después de comprar porque ha tenido suficiente tiempo para probar lo que ha comprado.

¿Cómo puedo ver mis reseñas en Google?

Siempre debes estar al día con las reseñas que van haciendo los usuarios en Google sobre tu negocio. Por este motivo, debes asegurarte de tener publicada tu ficha en Google My Business, porque de lo contrario no podrás tener los resultados deseados.

Cuando un usuario haga una reseña sobre tus servicios o productos, siempre te llegará un email con la misma. Sin embargo, si quieres saber otra forma de ver tus reseñas, no te preocupes porque el día de hoy te voy a enseñar unos simples pasos para que accedas a tus reseñas:

  1. Coloca el nombre de tu empresa en Google, únicamente el nombre bastará sin ningún tipo de URL.
  2. En a parte derecha de tu pantalla aparecerá la columna con la ficha de Google My Business, y en uno de sus apartados encontrarás las “Reseñas”.
conseguir reseñas en Google
  • Debes hacer clic sobre “Comentarios de Google” y allí podrás ver todas las reseñas que tiene la empresa en Google.
comentarios de Google

¿Cómo puedes conseguir tu enlace directo para reseñas?

Tomando como referencia el ejemplo anterior, te enseñaré a conseguir tu enlace de una forma realmente sencilla. Lo primero que debes hacer es pinchar aquí, y en esta herramienta debes colocar el nombre de tu negocio como se muestra en la siguiente imagen:

enlace directo para reseñas

Una vez que selecciones tu negocio, la plataforma te brindará dos opciones diferentes para que puedas seleccionar la opción que más te guste. Puedes obtener tanto un link para colocarlo en tu página web como un enlace, o tendrás también la opción de obtener la opción de tener la URL de email para enviarla directamente a tus clientes.

tipos de enlaces

Esta es una de las mejores herramientas que podrás tener para que puedas conseguir los resultados deseados, y así conseguirás unos buenos resultados. En todos los casos, al utilizar esta herramienta podrás obtener fácilmente el enlace que necesitas para que puedas obtener reseñas sobre tu negocio o tus productos.

Así que, no esperes más, comienza a aplicar los consejos que te he dado a lo largo de este post, y te aseguro que tendrás éxito al conseguir reseñas de Google.

Cómo salir en Google Maps

Para que tus clientes te puedan ubicar de una forma más sencilla o que consigas más tráfico hacia tu web Google Maps es la herramienta perfecta para ti. Esto porque la mayoría de búsquedas que se realizan desde dispositivos móviles tienen que ver con la ubicación. Por este motivo, es importante que tu empresa pueda salir en Google Maps.

En todo caso, el SEO local tiene una gran importancia, porque así las empresas tendrán mayor visibilidad frente a los competidores. También funciona para generar clientes potenciales los cuales están cerca de completar su compra. Por este motivo, darse de alta en la plataforma de Google Maps será siempre una gran opción. Así que, si te interesa saber cómo aparecer en esta plataforma y ganar más visibilidad para tu negocio, quédate leyendo este post.

Cómo aparecer en Google Maps (My Business)

¿Qué ventajas tiene aparecer en Google Maps?

Cuando un cliente busca algún negocio en los mapas, Google inmediatamente mostrará las opciones que estén cerca de donde se encuentra. Por este motivo, es muy importante aparecer en los mapas, porque de lo contrario, simplemente para Google no existes, y puedes perder muchos clientes potenciales.

Por este motivo, debes tener en consideración que el SEO local es muy importante, y la geolocalización será esencial para que aparezcas en las primeras posiciones. De esta forma, atraer clientes de internet será mucho más sencillo. Cuando hablamos de todo lo que tiene Google Maps para ofrecerte, aparecen muchas ventajas que son interesantes como son:

Podrás tener más visibilidad en internet

Tanto en Google como en Google Maps, muchos clientes pueden realizar búsquedas con palabras clave relacionadas con el nombre de tu empresa. Es por este motivo, que debes tener en cuenta que el SEO será muy importante y el correcto uso de las palabras clave.

Siempre que se hace una búsqueda, el motor de búsquedas lo que hace es mostrar al usuario un listado de empresas que puedan ayudarle a resolver sus necesidades. Por este motivo, registrarse en Google My Business es algo fundamental para que puedas llegar a esos clientes potenciales.

Darse de alta en Google Maps es gratis

Es muy importante tener en cuenta que el registro de tu empresa será completamente gratis, sin ningún tipo de letra pequeña. No tienes que pagar nada por aparecer en las búsquedas de los usuarios, ni por mantener tu cuenta activa.

Por lo tanto, esta es una herramienta que debes tener en consideración, en especial porque no tendrás que invertir nada para que tu negocio pueda aparecer. Por lo tanto, no usar estos servicios puede ser un grave error.

Puedes obtener valoraciones de tu negocio

Una vez que ya apareces en los mapas de Google, debes tener en cuenta que allí podrás conseguir reseñas. Estas son hechas por las personas que compran tus productos, y comentarán sus experiencias, lo que hace que otros usuarios sepan cómo son tus productos y servicios.

Las valoraciones y comentarios son indispensables para que otros usuarios puedan tomar una decisión de compra de forma acertada. Por esto, una empresa que no tenga opiniones, no podrá competir con una empresa que esté muy valorada, por lo cual es importante conseguir estas valoraciones si quieres conseguir a tus clientes potenciales.

Por este motivo, mi recomendación es que incentives a tus clientes a que hagan sus valoraciones sobre los servicios que han recibido. Estos comentarios también son valorados por Google para darte una mejor posición en las búsquedas, y así llegarás a los primeros resultados de las búsquedas.

¿Puedo registrar mi negocio en Google My Business?

Esta es una pregunta bastante común, y en teoría cualquier persona o empresa puede darse de alta en Google Maps. Sin embargo, la condición fundamental para que puedas hacer el registro es que debes contar con una ubicación física para que te puedas registrar.

En el caso de que no tengas una ubicación física, debes tener presente que tu empresa no podrá aparecer en Google Maps. Por lo tanto, debes asegurarte de contar con una ubicación física para que puedas conseguir unos buenos resultados.

¿Cómo salir en Google Maps?

Seguramente después de conocer todas las ventajas que ofrece esta plataforma, seguramente quieres dar de alta tu ficha de negocio en la misma. De esta forma podrás aumentar la visibilidad de tu negocio, y para que sepas exactamente cómo hacerlo, te voy a mostrar los pasos para hacerlo de una forma rápida:

1.     Crea tu cuenta de Google My Business

Lo primero que debes hacer es entrar en la web de Google My Business, y allí debes presionar el botón “Gestionar ahora”. Allí debes asegurarte de iniciar sesión con tu cuenta de Google o crear una nueva. Allí podrás reclamar una empresa que ya está creada en plataforma o crear tu empresa desde cero.

Siempre será importante colocar el nombre comercial de tu empresa para saber si apareces o no. En el caso de que tu empresa aparezca, simplemente debes hacer clic sobre su nombre y se rellenarán los datos de forma automática. Si la empresa no aparece, tendrás que agregarla de forma manual completando simplemente el formulario.

Cómo salir en Google Maps

2.     Completa la información requerida

Es vital tener mucho cuidado con los datos que añadirás en la plataforma. Tanto el nombre, como la dirección deben estar completos. Parece algo obvio, pero realmente son muchas las empresas que no incluyen todos los datos de la empresa y esto es un gran error.

También debes seleccionar cuidadosamente la categoría principal de tu empresa. También puedes incluir categorías adicionales que sean relevantes, y así tendrás más oportunidad de aparecer en la búsqueda de los usuarios. Debes proporcionar la información más precisa, para que tu ficha esté completamente optimizada.

3.     Verifica tu negocio

Es muy importante tener la ficha de Google My Business completamente verificada, porque así podrás aparecer en Google Maps. Este proceso puede durar un par de semanas, puesto que Google se encarga de enviar una tarjeta postal con un PIN a la dirección física que colocaste en el formulario.

Algunas empresas pueden verificar la propiedad por teléfono que es un proceso mucho más rápido, pero esta opción no aplicará para todas las empresas. Por lo tanto, lo mejor es tener paciencia para que puedas conseguir la verificación de tu cuenta.

4.     Debes incluir imágenes en tu ficha

La plataforma de Google Maps es muy visual, y por esto será siempre básico que se incluyan fotos para hacer tus fichas más atractivas. En estas fotos, puedes mostrar tu local, o cualquier tipo de negocio para la inclusión de fotos y son perfectos para la optimización.

Las fotos que incluyas deben ser de la más alta calidad, porque serán vistas por muchos clientes potenciales. Esto hará que tu negocio se vea mucho más atractivo para que los clientes entren en tu negocio y puedan comprar tus productos.

Para que las imágenes estén más optimizadas, debes tener en cuenta que estas deben contener algunos metadatos como: Dirección física, etiquetas de ubicación, y palabras clave sobre los servicios y productos ofrecidos.

Esto será fundamental, en especial porque así tu ficha se mostrará a todos los posibles clientes potenciales, y conseguirás aparecer mejor posicionado en las búsquedas.

5.     Las opiniones de los clientes son básicas

Ya te he mencionado la importancia que tienen las opiniones de los usuarios, por este motivo, siempre será fundamental motivar a los clientes a dártelas. Existen varias formas para que puedas conseguir reseñas de Google, y esto hará que te puedas posicionar de una forma mucho más rápido.

Debes tener en cuenta que, para conseguir estos resultados debes alentar a tus clientes a que hagan una reseña sobre su experiencia. No puedes hacer nada en contra de las opiniones positivas, sin embargo, si consigues opiniones positivas esto podrá ayudar mucho a tu negocio.

Cuando seguiste todos los pasos que te he mostrado, ya podrás aparecer en Gogle Maps, consiguiendo así aumentar la visibilidad de tu negocio. Además, podrás aprovechar todas las ventajas que tiene aparecer en los mapas.

f304f0a750ee9234646107f108ce5a08_32-1440-c-90

Ecommerce nacional

En todos mis años de trabajo como SEO siempre me han llamado la atención las tiendas online, quizá sea porque siempre las he visto como un proyecto más seguro y a largo plazo que el resto de negocios online o quizá por una fijación especial, pero esto de vender online me gusta.

Es por eso que el primer caso de éxito de mi servicio SEO en Bilbao no podía ser otro que un ecommerce.

Se trata de una tienda online que vende a nivel online, a día de hoy cuenta con un año de vida y sus resultados SEO son los siguientes:

Se puede apreciar una subida fuerte desde el primer mes, en la que a la web solo se le hizo contenido SEO optimizado. En los siguientes meses se le aplicó un linkbuilding de calidad para amplificar sus resultados orgánicos.

Por supuesto el resultado económico es visible, ya que a día de hoy, un año después el proyecto sigue creciendo en facturación mes a mes:

Los puntos diferenciales del proyecto han sido sin duda unos contenidos muy encaminados a captar todo el tráfico relacionado con el nicho y una estrategia de linkbuilding moderada y natural, que ha hecho que los resultados se aceleren.

Sin duda un buen caso de éxito para un proyecto con tan solo un año.

logo-fraanmurillo

Copyright 2020 © Fran Murillo. Todos los derechos reservados